Casos de sarampión provocan llamado de vacunación

El Departamento de Salud Pública de California dio a conocer sobre el recordatorio de vacunación emitido por el director del departamento.

Casos de sarampión provocan llamado de vacunación Casos de sarampión provocan llamado de vacunación

Casos de sarampión provocan llamado de vacunación

El Dr. Mark Horton, director del Departamento de Salud Pública de California, recordó a los californianos sobre la importancia de las vacunas después de informes de cuatro personas que enfermaron de sarampión en un período de dos semanas el mes pasado.

"El sarampión es una enfermedad infantil que ha sido prácticamente eliminada en los Estados Unidos a causa de la inmunización," dijo el Dr. Horton. "Sin embargo, podría hacer una reaparición en los EE.UU., como lo hizo hace dos décadas, si las tasas de vacunación caen porque algunos padres son reticentes a vacunar a sus hijos".

Según el departamento, l sarampión causa fiebre, secreción nasal, tos y una erupción en todo el cuerpo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente uno de cada 10 niños con sarampión también desarrolla una infección de oído y hasta uno de cada 20 desarrolla neumonía. Por cada 1.000 niños que contraen el sarampión, una o dos muere.

Más noticias

0 Comentarios