Caso cerrado para familiares de víctima de asesinato

Todos pensaron que el caso de Joyce Chiang era un suicidio, pero eso no fue lo que confirmaron las autoridades.

Ha pasado más de una década para que la familia de Joyce Chiang finalmente reciba las explicaciones de lo que le pasó a su hija, quien desapareció repentinamente en enero de 1999 del área de Dupon Circle en Washington. Luego de meses de ser buscada, el cuerpo de Chiang fue encontrado en el río Potomac.

La muerte de Chiang fue considerada por años un suicidio, pero las autoridades confirmaron hoy viernes que la joven fue asesinada.“Para que quede claro, este caso ha sido declarado un homicidio y es considerado como un caso cerrado”, dijo Cathy Lanier de la policía de Washington D.C

Aunque su familia nunca tendrá la paz deseada, si descansaron al saber que su hija y hermana no se había quitado la vida; algo que según su hermano, en el fondo de su corazón no podían creer.

“Devolvieron el honor de mi hermana y de la misma manera corrigieron la historia de un momento horrible para Joyce y nuestra familia”, dijo el hermano de la víctima, Roger Chiang.

Fue tal el desasosiego que Roger Chiang dejó una prometedora carrera política para dedicarse a resolver el caso; y al tomar riendas en el asunto terminó trabajando para el programa de televisión America’s Most Wanted o Los Más Buscados de América, el cual hace investigaciones para exponer, y en ocasiones resolver, casos policiales.

“Ayudo a resolver casos. He logrado ayudar a capturar siete fugitivos y he tenido el placer de llamar a familias que han sufrido tanto como la mía y decirles—capturamos al responsable”, dijo Chiang.

Y fue precisamente así que Roger Chiang ayudó a resolver el misterio de la desaparición de su hermana, una abogada de 28 años de edad.

“Ella iba para su casa cuando fue confrontada por dos personas malas. Aparentemente la metieron al carro de ellos y la llevaron a un parque de Anacostia donde la robaron. Joyce trató de escapar pero ellos la persiguieron y la policía cree que ahí fue donde ellos la empujaron al río o ella saltó al agua para escapar…y ahí murió”, dijo Chiang.Según las autoridades los dos hombres que serían responsables por la muerte de Joyce, ya están tras las rejas por una serie de secuestros y robos que cometieron ese mismo año. Uno de ellos está sentenciado a cadena perpetua y el otro fue extraditado a Guyana, en Sur América.

Más noticias

0 Comentarios