Caso Shenandoah: en prisión hasta el juicio ordena Juez

Los 2 jóvenes acusados de matar a inmigrante mexicano en un pueblo de Pennsylvania permanecerán en prisión hasta que se realice su juicio en marzo, decidió Juez federal.

Caso Shenandoah: en prisión hasta el juicio ordena Juez Caso Shenandoah: en prisión hasta el juicio ordena Juez

Caso Shenandoah: en prisión hasta el juicio ordena Juez

Así el Juez negó toda posibilidad de fianza y además calificó a Brandon Piekarski y Derrick Donchak como "peligrosos para la comunidad".

Los abogados defensores alegaron que la Corte federal no tiene jurisdicción en un caso que ya ha sido decidido en los tribunales del estado y además calificaron las acusaciones de "trágicas" y "extremadamente injustificadas".

Los 2 jóvenes están acusados de matar a golpes al inmigrante indocumentado Luis Eduardo Ramírez Zavala en julio del 2008.

El ataque fue calificado como crimen de odio ya que en el ataque los acusados gritaron términos racistas, según quedó constatado en el testimonio del juicio que se realizó en abril de este año.

Otros 2 jóvenes, Colin Walsh y Bryan Scully, también participaron en el ataque. El primero se declaró culpable de violar los derechos civiles—un crimen federal—de Ramírez Zavala, mientras que el segundo se declaró culpable de participar en la golpiza y fue sentenciado a tan sólo unos mese de reclusión en un centro para menores de edad.

El Fondo México-Estadounidense para la Defensa y Educación Legal (MALDEF) se declaró complacido de que el Departamento de Justicia federal presentara los cargos la semana pasada y, en voz de la abogada Gladys Limón, "se tenga la esperanza de que sí habrá justicia en este caso".

El 1 de mayo pasado, y luego de un juicio que duró 5 días, un jurado del Condado Schuykill encontró no culpables a Donchak y Piekarski de la muerte del inmigrante de origen mexicano.

Los únicos cargos de los que fueron encontrados culpables fueron lesiones menores y corrupción de menores, ya que ambos eran menores de edad y estaban alcoholizados al momento del ataque.

Más noticias

0 Comentarios