Casa de Maryland anuncia cambios para el 2010

Habrá un sistema de membresías en el que pueden participar los inmigrantes además de crear una organización de carácter político.

Casa de Maryland anuncia cambios para el 2010 Casa de Maryland anuncia cambios para el 2010

Casa de Maryland anuncia cambios para el 2010

Casa de Maryland en este 2010 se reinventa. Ahora los inmigrantes mediante un aporte simbólico de $25 podrán obtener una membresía que les dará voz y voto en la organización comunitaria latina más representativa del área metropolitana.

Desde que la Junta Directiva autorizó el sistema de membresía una semana atrás, 500 personas se han inscrito.

Casa de Maryland cuenta con 4 centros de empleo en Montgomery, uno en Prince George’s y otros más en Baltimore. Además de encabezar la lucha en el estado por una reforma migratoria, también cada año moviliza unas 1,000 personas hacía el congreso estatal en Annapolis en contra de las medidas anti-indocumentados. De igual forma, sus abogados han recuperado más de un millón de dólares en sueldos no pagados a jornaleros.

Son los precursores de la legislación de protección para trabajadoras domésticas en Montgomery, ayudaron a casi 2,000 inmigrantes para que abrieran su primera cuenta bancaria, a otros 1,100 para que aprendieran ingles y 100 más para que juramentaran como nuevos ciudadanos estadounidenses.

El otro cambio anunciado para el 2010 es la creación de la organización hermana de orientación cívico-política llamada “Casa en Acción”, la cual se pronunciará por aquellos candidatos a puestos públicos de elección popular que son afines a la comunidad latina o que representan y defienden los intereses de los inmigrantes en Maryland.

Más noticias

0 Comentarios