Cartas sospechosas llegan a casi 30 escuelas de D.C.

El FBI investiga el contenido de los sobres.

Los últimos informes indican que fueron casi 30 las escuelas públicas del Distrito de Columbia, que recibieron sobres con polvo blanco, que está siendo investigado para saber si se trata de ántrax. Toda la correspondencia al parecer proviene de Dallas, Texas. Según el Centro de Amenazas y Análisis de Washington, por lo menos seis de ellos contenían también una carta con las palabras “AL-AQEDA y FBI.”

"Estamos recopilando las cartas y llevamos a cabo una investigación para determinar quien las envió. Nos preocupa porque contienen una sustancia blanco que no sabemos todavía que es,” dijo James McJunkin, Portavoz del FBI.

La primera escuela en reportar el incidente, poco después del medio día, fue la Primaria Mary Church Terrell en el sureste de la ciudad. Una empleada abrió el sobre y se percato de su contenido. En cuestión de minutos, otras escuelas capitalinas reportaron el mismo incidente. Algunas fueron evacuadas como medida de precaución, mientras que en otras prohibieron el ingreso o salida de personas temporalmente. En rueda de prensa el alcalde de D.C. aseguró que todo estaba en la normalidad. "Todos nuestros niños están fuera de peligro. Todos los maestros y demás personas en las escuelas están bien. No tuvimos situaciones de emergencia como consecuencia de esas cartas,” dijo Vincent Gray.

Según reportes oficiales, los sobres son idénticos a otros enviados en las últimas semanas a centros escolares en otras ciudades del país, incluídos dos que llegaron a escuelas de Washington el pasado octubre, todos también originados en el estado de Texas. En los casos anteriores, determinaron que el contenido no era peligroso o nocivo. Y aunque muchos suponen que se puede tratar de una broma, las autoridades investigan los casos como un delito federal.

Actualmente hay una recompensa de 100 mil dólares por cualquier información que lleve a la captura del o de las personas que utilizaron el correo convencional para enviar los sobres. En cuanto a las escuelas de Washington afectadas hoy, todas abrirán el viernes en su horario normal.

Más noticias

0 Comentarios