Carolina Correa, del Boys & Girls Club of Pawtucket

Nuestra persona de la semana es: Carolina Correa, 19 años, de Pawtucket, RI. Carolina es la 1era hispana y residente de Rhode Island, así como la 63a joven, para recibir el premio Joven Nacional del Año.

La colombiana multilingüe vino a los EEUU cuando tenía 12 años desde su pueblo natal, Medellín. Carolina, con su mamá y hermano menor dejaron su país después de muchos desafíos y dificultades familiares y vinieron a Rhode Island en busca de una vida mejor. De pronto, Carolina empezó a asistir el Boys & Girls Club de Pawtucket.

Fue ahí, con la ayuda de los otros niños y supervisores, ella aprendió el inglés. Ya acostumbrada a enfrentar desafío tras desafío, Carolina, quien nunca había nadado en su vida, decidió unirse al equipo de natación. En poco tiempo, dominó el deporte, y se convirtió en capitán del equipo. 3 veces la nombraron “nadador más valiosa,” y creó un programa para enseñar la natación a jóvenes de centros urbanos.

Su capacidad de ser líder nació en el equipo de natación del Boys & Girls Club, y  de ahí siguió desarrollando.  Carolina consiguió trabajos de tiempo parcial para ayudar a su familia, dedicó miles de horas en servicio a la comunidad (incluyendo ayudando a inmigrantes prepararse para el examen de ciudanía), y también sirviendo como tutora a los jóvenes del Boys & Girls Club. Mientras tanto graduó dentro del 3% superior de su clase.

Recientemente, Carolina Correa recibió el título, Joven Nacional del Año. El programa, Boys & Girls Clubs of America’s Youth of the Year, patrocinado por Reader’s Digest Foundation,  reconoce cada año un joven en todo el país para sus contribuciones excepcionales a su familia, en la escuela, a la comunidad, al Boys & Girls Club, y también desafíos personales y obstáculos superados.

Participantes son elegidos al nivel local y al nivel del estado. Después, 5 ganadores regionales se reúnen cada septiembre en Washington, D.C., para competir para el título, Joven Nacional del Año.  5 jueces se entrevistan los candidatos individualmente y seleccionan el ganador por sus logros escolásticos, servicio a la comunidad, liderazgo y consideración de los obstáculos físicos, sociales o emocionales superados.

Carolina no solamente representa la 1era residente de Rhode Island para ganar el título, también es la 1era Hispana para recibirlo. Carolina servirá un término anual como la portavoz adolescente nacional para 4.5 millones de juventudes servidas anualmente por los más de 4,300 clubs Boys & Girls en el país.

Este año, Carolina empezó estudios en Assumption College en aspiración ser psicóloga para niños. ¡Gracias por todo el servicio que has brindado a nuestra comunidad, Carolina! ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Para más información sobre el Boys & Girls Club, visite http://www.bgca.org/

Más noticias

0 Comentarios