Carne molida es retirada del mercado en Rhode Island por estar contaminada con E. Coli.

El Departamento de Salud de Rhode Island comunicó a la población que la empacadora de carne South Shore Meat en Brockton voluntariamente retiró del mercado parte de su producción.

Carne molida es retirada del mercado en Rhode Island por estar contaminada con E. Coli. Carne molida es retirada del mercado en Rhode Island por estar contaminada con E. Coli.

Carne molida es retirada del mercado en Rhode Island por estar contaminada con E. Coli.

El Departamento de Salud de Rhode Island comunicó a la población que la empacadora de carne South Shore Meat en Brockton voluntariamente retiró del mercado parte de su producción, basados en las pruebas de laboratorio que comprobaron la presencia del E. Coli en muestras de carne molida provenientes del Camp Bournedale in Plymouth, Massachusetts.

Dichas muestras se analizaron en el Departamento de Salud Pública de Massachussets tras reportarse enfermos 20 estudiantes y tutores pertenecientes a la Secundaria Lincoln.

La USDA investiga los códigos de lote sospechosos, y actualizará su página web con información detallada. El Departamento de Salud seguirá trabajando con el Departamento de Salud Pública de Massachussets y demás instancias correspondientes para localizar y retirar más producto contaminado.

El Departamento de Salud aconseja al público consumir únicamente carne molida bien cocida. Solamente así se combatirá cualquier bacteria presente en la carne.

El E. Coli es un tipo de bacteria que produce diarrea con sangrado, deshidratación y en casos más graves, fallas en los riñones. Los infantes, los ancianos y gente con bajas defensas son las más expuestas a intoxicaciones alimenticias. Quienquiera que presente los síntomas mencionados, sobre todo quienes participaron en el campamento de la Lincoln Middle School, deben ir con el médico para diagnóstico y tratamiento. Mayores informes sobre el E. Coli en http://www.health.ri.gov/communicableecoli.php

Más noticias

0 Comentarios