Carnaval de Puebla en Philadelphia

San Mateo Carnavalero, está invitando a la comunidad y sus alrededores a unirse a la celebración que por cuarto año consecutivo estarán presentando.

Carnaval de Puebla en Philadelphia Carnaval de Puebla en Philadelphia

Carnaval de Puebla en Philadelphia

La Organización sin fines de lucro San Mateo Carnavalero con sede en Philadelphia, está invitando a la comunidad y sus alrededores a unirse a  la celebración, que por cuarto año consecutivo estarán presentando “Carnaval de Puebla en Philadelphia”, el próximo domingo 25 de abril.

“El festival que organizamos es un festival para toda la gente, que pueda venir y disfrutar (…) el año pasado tuvimos una asistencia aproximada de 10 mil personas y más de 350 participantes desfilando”, dijo Edgar Ramírez uno de los organizadores.

El Carnaval de Huejotzingo es una tradición que se celebra desde hace más de 120 años en Huejotzingo Puebla, como parte de las festividades de carnaval, pero cuyas características recuerdan el triunfo de México sobre la Intervención Francesa en la década de 1860.

El carnaval de Puebla en Philadelphia, reúne a los carnavaleros de los EE.UU., quienes con hermosos trajes participan en esta gran celebración.

El desfile que empezara a las 12 del día, tendrá inicio en las calles 15 y Wharton en el sur de Philadelphia.

El desfile se extenderá por alrededor de dos horas para así llegar al parque Sacks (calle Washington y 4ta).

“En el carnaval habrá desde antojitos mexicanos, artesanías, curiosidades, bailes, danzas folclóricas, música en vivo (interpretada por un grupo traído desde Puebla, especialmente para el festival) y demás.

La organización de San Mateo Carnavalero fue creada por un grupo de personas provenientes la mayoría de Puebla, que por el gran cariño que le tienen al carnaval originario de Huejotzingo, es que se reúnen por cuatro meses seguidos para organizarlo cada año. 

Philadelphia es un lugar perfecto donde se congrega una gran población poblana, que tiene interés en esta tradición. “El comité somos trece personas, doce de la región poblana y yo que soy de Oaxaca”, dijo Ramírez.

Cuando: 25 de Abril desde las 10:00 am.Horario del Evento:8:00: AM. Servir el Desayuno a los Carnavaleros calle 15 y Wharton.10:00: am. Presentación y Reunión de los Participantes.12:00 am. Salida del Desfile por la calle 15 hasta Washington Ave.2:00 pm Llegada del Carnaval al Parque Sacks (Washington y Calle 4).11:00 am Festival Precarnaval.Con presentación de Grupos MusicalesGrupo Folklórica de México Yaretzi.Artesanías, Arte, Comida,Para mayor Información:Edgar Ramírez267 761 7736 www.sanmateocarnvalero.org

Más noticias

0 Comentarios