Cardin solicita que se apresure la aprobación de la ley contra crímenes de odio

El Senador Benjamin L. Cardin aseguró que es necesaria una nueva ley contra crímenes de odio que pueda proteger a todos los estadounidenses, ya que la actual sólo abarca a ciertos grupos vulnerables y deja fuera otros que es necesario que sean considerados.

Cardin solicita que se apresure la aprobación de la ley contra crímenes de odio Cardin solicita que se apresure la aprobación de la ley contra crímenes de odio

Cardin solicita que se apresure la aprobación de la ley contra crímenes de odio

El Senador Benjamin L. Cardin informó que este jueves participó en una audiencia con el Fiscal General, Eric Holder, además de otros expertos legales y de los derechos civiles para abordar el tema de la necesidad imperante de la aprobación de la nueva ley contra crímenes de odio.

El Senador asegura que los crímenes de odio en el país se encuentran en aumento, ya que de acuerdo a los datos de FBI en el 2007 se reportaron más de 7600 crímenes de odio, de los cuales 150 sucedieron en Maryland, por lo que y es necesario contar con una legislación que condene estos hechos en todo el territorio.

 “La Ley de Prevención de Crímenes de Odio Matthew Shepard es necesaria para combatir una amenaza real en América que se está incrementando contra ciertos grupos como latinos, judíos, lesbianas, gays, bisexuales e individuos transgénero que han visto como los índices de víctimas han aumentado dramáticamente desde el 2007”, aseguró Cardin.

“Actualmente las leyes federales sobre crímenes de odio están basadas únicamente en la raza, el color, el origen nacional y la religión. Debemos incluir el género, la discapacidad, la identidad de género y la orientación sexual para asegurarnos que todos los estadounidenses estén igualmente protegidos en contra de los crímenes de odio”, expresó el Senador.

“Los crímenes de odio buscan intimidar y atemorizar a nuestras comunidades y eso nos afecta a todos, no solamente a las víctimas. No podemos permitir que esto continúe”, finalizó Cardin.

Más noticias

0 Comentarios