Cardin discutió en Prince George´s las propuestas para reforma de salud

El Senador, Benjamín L. Cardin, estuvo este martes reunido en Prince George´s con funcionarios de salud del condado para dar a conocer los pormenores de la reforma del sistema de salud que se encuentra en estos momentos ante el Congreso.

Cardin discutió en Prince George´s las propuestas para reforma de salud Cardin discutió en Prince George´s las propuestas para reforma de salud

Cardin discutió en Prince George´s las propuestas para reforma de salud

El Senador demócrata, Benjamin L. Cardin, se reunió este martes en el Colegio Comunitario de Prince George´s para discutir las propuestas de salud que se encuentran ante el Congreso de la nación.

Cardin aseguró que expandir la cobertura de salud a todos los americanos es una de las más importantes prioridades de la nación.

“No podemos seguir pagando por el sistema de salud que tenemos, un sistema que gastó $2.4 trillones el año pasado mientras no proveyó de salud a 46 millones de americanos”, dijo el Senador Cardin, quien es miembro del Comité de Presupuesto del Senado.

Los funcionarios de salud de Prince George’s estiman que aproximadamente 150,000 personas en el condado se encuentran sin seguro o con seguros limitados.

“Nuestros doctores y hospitales pueden practicar la mejor medicina del mundo, pero tenemos un sistema de salud que está enfermo”, dijo Cardin.

“De los 191 países revisados por la Organización Mundial de la Salud, EEUU alcanzó el número 37 en desempeño del sistema de salud, por debajo de Canadá y Chile. Y aunque somos el número 1 en gastos de salud, alcanzamos solo el lugar 24 en expectativas de vida en cuanto a salud”, informó el Senador.

El Senador Cardin comentó que los residentes que no cuentan con cobertura médica a menudo asisten a emergencias pagando gastos mucho más altos por su tratamiento, ya que no fueron atendidos a tiempo. También dio a conocer que apoya la idea de mejorar y expandir el sistema de seguro de salud por parte del empleador y las coberturas privadas, pero que es necesaria una opción de salud pública que ayude a mantener los costos de este servicio bajos y que aliente la competencia.

Más noticias

0 Comentarios