Captan a conductor de Metro distrayéndose con celular

Un chofer de Metro es captado en video mientras se distrae con su teléfono celular al momento de conducir un tren de pasajeros.

Las cosas parecen ir de mal en peor para la gente de la Agencia de Transporte Metro, ya que ahora un video aficionado colocado en el popular sitio de internet you tube pone en evidencia la irresponsabilidad de algunos conductores de trenes.

El video muestra que algunos operadores hacen ciertas cosas durante su turno de trabajo, descuidando la seguridad del vehículo que conducen y poniendo así en riesgo a los pasajeros.

Todo parece indicar que a Metro le está lloviendo sobre mojado, luego del fatal choque de trenes de semanas atrás en el que perdieron la vida 9 personas y más de 50 resultaron heridas.

Un video grabado con un teléfono celular en el área de Alexandria días antes de la tragedia y que ahora está en el portal de internet “You Tube” muestra cómo un conductor de la línea azul de Metro ha desatendido totalmente su responsabilidad de vigilar los controles del tren  y la vía, aparentemente, poniendo toda su atención en los mensajes de texto de su teléfono celular.

Una actitud que pone aún más en entredicho la confianza que los pasajeros puedan tener en el sistema de transporte público de la capital.

Sin embargo, el portavoz de Metro Jorge Nevares aseguró que el chofer fue suspendido por 5 días sin goce de sueldo, como medida de sanción.

En un primer momento al ver el video se piensa que el conductor está dormido, la persona que lo grabó asegura que no, en realidad su postura obedece a que tenía el teléfono celular entre las piernas, mientras el tren viajaba en piloto automático.

Según oficiales de Metro los conductores de trenes y autobuses tienen prohibido hacer o recibir llamadas o mensajes de texto mientras operan las unidades, aunque estén bajo el sistema de control a distancia, ya que deben estar pendientes de los controles de emergencia por algún imprevisto.

Y es que volviendo al caso del choque de trenes, preliminarmente se dijo que la operadora que murió pudo haber estado distraída utilizando su teléfono celular, pero eso ha quedado descartado según avanza la investigación federal. Es más, muchos aseguran que intentó detener el tren manualmente con el freno de emergencia.

Lo cierto es que pasajeros están desde ya pidiendo a las autoridades de Metro que sean más estrictos con los conductores que violan sus propio parámetros de seguridad.

Más noticias

0 Comentarios