Capo condenado en el asesinato de un testigo federal

Maurice Phillips, líder de una organización de narcotraficantes en el medio-atlántico, es declarado culpable de ocho cargos en su contra.

Capo condenado en el asesinato de un testigo federal Capo condenado en el asesinato de un testigo federal

Capo condenado en el asesinato de un testigo federal

Maurice Phillips, de 38 años, de Upper Marlboro, Maryland, el líder de la Phillips Cocaine Organization (PCO), fue declarado culpable el 14 de abril, de los ocho cargos en su contra, incluyendo el asesinato a sueldo de un testigo federal, anunció el fiscal general Michael L. Levy. Una audiencia penal, para determinar si Phillips debe ser condenado a muerte, comenzará el lunes 19 de abril del 2010.

PCO fue una multi-estado y multi-millonaria red de distribución de cocaína en toda la región del medio atlántico. Phillips fue declarado culpable de conspiración por utilizar los servicios de comercio interestatal en la comisión de asesinatos a sueldo; conspiración para distribuir cocaína; participar en una empresa criminal, conspiración para cometer lavado de dinero;el asesinato y complicidad de un testigo.

Desde 1998 hasta 2007, el PCO traficó cantidades enormes de cocaína, desde Texas hasta la costa este, a través de camiones y otros vehículos. Phillips contrató a Chineta Glanville para ayudar a la organización a lavar su dinero.

En 2002, Maurice Phillips se enteró de que Glanville estaba cooperando con una investigación federal a su organización y contrató a su primo, Bryant Phillips, para matar a Glanville.

Bryant Phillips fue a Wyndmoor Glanville, PA casa donde mataron a tiros a ella y a su ahijado, Dane King. El PCO siguió distribuyendo cocaína, incluso después del asesinato de Glanville.

Más noticias

0 Comentarios