Capacitación de Intervención Crisis Avanzada para la Aplicación de la Ley

El Departamento de Policía de Fort Myers informó que los oficiales llevaran a cabo un curso de capacitación.

El Departamento de Policía de Fort Myers dio a conocer que junto con el Departamento de Policía de Cape Coral y la Oficina del Sheriff del Condado Lee participarán en la formación avanzada de Equipo de Intervención de Crisis (CIT) la próxima semana.

La clase de dos días el 23 de mayo y 24 de mayo tratará temas tales como el acaparamiento, el autismo, trastorno de estrés postraumático, la enfermedad de Alzheimer, y los efectos secundarios de las nuevas drogas públicas alternativas.

Según el departamento, la capacitación es en colaboración con los Servicios de Adicción del suroeste de Florida, Servicios Humanos del Condado de Lee y la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales.

"Con el estrés añadido de la economía a la baja, la capacitación a nuestros funcionarios con recursos adicionales en materia de salud mental, adicción a las drogas y los trastornos del aprendizaje beneficiará la comunidad. El encarcelamiento no es siempre la respuesta. Estamos buscando formas de mejorar la forma en que prestan servicios tanto a nivel profesional y ético, teniendo en cuenta los ciudadanos que servimos", dijo el Jefe Doug Baker.

La mayoría de los funcionarios que toman la clase ya están certificados CIT. El programa enseña a los oficiales sobre las enfermedades mentales, el sistema de prestación de servicios locales y los medios eficaces para desescalar una persona que experimenta una crisis debido a una enfermedad mental, reveló el departamento.

La capacitación incluye visitas a las instalaciones locales de tratamiento de salud mental y la interacción con las personas con enfermedades mentales y sus familias.

Se ha demostrado que el programa promueve una mejora de la seguridad pública mediante la reducción de lesiones tanto a ciudadanos como a los funcionarios de aplicación de la ley al responder donde participe una persona con un problema de salud mental, indicó el departamento.

La formación avanzada se llevará a cabo en el Departamento de Policía de Cape Coral.

Más noticias

0 Comentarios