Candidatos republicanos se ven cara a cara

Este martes los aspirantes a la gubernatura se vieron cara a cara en un debate y el tema principal fue el de inmigración.

Meg Whitman y Steve Poizner, ambos republicanos con aspiraciones a la gubernatura de California.

Este martes los aspirantes a la gubernatura se vieron cara a cara en un debate y el tema principal fue el de inmigración.

“Apoyaría a esfuerzos federales para legalizar el estatus migratorio para aquellos que ya se encuentran en este país, empleados trabajando y aquellos que ya han estado aquí por muchos años”, dijo uno de los candidatos.

Meg Whitman respondió primero diciendo que ella estaba 100% en contra de una amnistía sin excepciones.

Whitman propone castigar a empleadores por contratar a personal sin documentos para trabajar legalmente en el país.

Steve Poizner, Precandidato a la gobernación, contesto a la pregunta sobre una amnistía para los más de 12 millones de inmigrantes que según cifras oficiales están en el país sin la documentación adecuada.

Poizner dice que se tiene que para la inmigración ilegal y que la única forma de hacerlo es negándole beneficios por lo que propone eliminar servicios públicos a inmigrantes ilegales y negarles la educación a niños inmigrantes indocumentados.

Por su parte Whitman está en contra de negarles la educación a los niños ya que dice que ellos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres.

Más noticias

0 Comentarios