Candidatos al gobierno de Rhode Island prometen apoyar el matrimonio entre homosexuales

Tanto los 2 candidatos demócratas que aspiran al puesto de Gobernador de Rhode Island y el ex Senador Lincoln Chafee, un candidato independiente, se comprometan públicamente a firmar un proyecto de ley apoyando el matrimonio entre homosexuales si sean elegidos revela el Boston Globe.

Tanto los 2 candidatos demócratas que aspiran al puesto de Gobernador en Rhode Island y el ex Senador Lincoln Chafee, un candidato independiente, se comprometan públicamente a firmar un proyecto de ley apoyando el matrimonio entre homosexuales si sean elegidos revela el Boston Globe.

Los demócratas: El Procurador General, Patrick Lynch, y Tesorero General Frank Caprio, junto con Chaffee han sido invitados a hacer pública su promesa en una reunión prevista en el Statehouse el 3 de marzo, dijo Kathy Kushnir, Directora Ejecutiva de Marriage Equality Rhode Island.

Según el Globe, aunque los 3 candidatos que previamente han dicho que apoyan el matrimonio homosexual, las promesas vienen más ahora porque activistas esperan sacar provecho de la salida del Gobernador actual, el republicano Don Carcieri, un acérrimo conservador social que se opone a tales uniones. La ley estatal le obliga a dejar el cargo después de terminar su segundo mandato el próximo año.

Rhode Island es el único estado de Nueva Inglaterra, además de Maine, que no reconoce el matrimonio homosexual.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios