Candidata al Concejo de Jersey es sentenciada

LaVern Webb-Washington fue sentenciada a 12 meses y 1 día por recibir sobornos por $15,000, según el FBI.

Candidata al Concejo de Jersey es sentenciada Candidata al Concejo de Jersey es sentenciada

Candidata al Concejo de Jersey es sentenciada

LaVern Webb-Washington, fallida Candidata al concejo de Jerse City, fue sentenciada este viernes a 12 meses y 1 día de prisión por recibir $15,000 de sobornos durante su gestión, informó el FBI.

A cambio de estos pagos, Webb-Washington acordó que si resultaba electa, gestionaría la aprobación de planes de desarrollo inmobiliario en Jersey City, anunció el procurador Paul J. Fishman.

Webb-Washington resultó culpable ante el juez Linares el 8 de octubre del 2009 de 1 cargo por obstrucción  de comercio mediante extorsión amparada mediante derecho oficial.

Durante audiencia, Webb-Wasington admitió que entre marzo y mayo del 2009 mientras buscaba puesto en el concejo de Jersey City, aceptó 3 sobornos por $15,000 de un testigo cooperador, informó el FBI.

Webb-Washington admitió  que estos pagos fueron a cambio de que ella prestara su ayuda oficial como miembro del Concejo. Específicamente, Webb-Washington admitió  que recibió dichos pagos del testigo cooperador a cambio de su promesa de que si resultara electa, le ayudaría al testigo a obtener aprobación para ciertos proyectos de desarrollo en la Garfield Avenue en Jersey City. Webb-Washington admitió posteriormente que recibiría otro pago después de los comicios, de acuerdo al FBI.

La sentencia de este viernes es consecuencia de 2 líneas de investigación encubierta de corrupción pública y lavado internacional de dinero que resultaron en el procesamiento de 44 personas.

El Juez de distrito Jose L. Linares también ordenó a Webb-Washington que cumpliera 2 años de libertad condicionada tras su sentencia a prisión. Para la libertad vigilada, el juez Linares dispuso que Webb-Washington fuera excluida del gremio. También deberá pagar multa por $5,000, aparte de los $10,000 que ya regresara al gobierno antes de su sentencia. El juez Linares fijó a Webb-Wasington por $50,000 durante su arresto por el US Bureau of Prisons, para el 26 de abril del 2010, de acuerdo al comunicado.

Más noticias

0 Comentarios