Candente sesión legislativa concluyó este viernes

Presupuesto por $67 billones y recortes en gastos por $4 billones, entre otros interesantes asuntos.

La economía tomó prioridad en la sesión legislativa que concluye este viernes.

Los funcionarios lograron un acuerdo que colocó el presupuesto general en unos $67 billones y unos $4 billones en recortes de gastos.

Esta y otras decisiones pasarán a manos del gobernador Rick Scott quien tendrá la decisión final en torno a estas leyes y se mostró complacido con la labor de senadores y representantes.

"Creo que estamos comprometidos con las mismas próblematicas: el presupuesto, reducir las contribuciones, el gasto gubernamental y reformar el sistema de pensiones y salud".

Entre las propuestas aprobadas se encuentra el presupuesto que se logró con recortes al Medicaid y programas que daban asistencia a adictos de drogas.

Cambios en el calendario electoral, la imposición de pruebas de dopaje a quienes solicitan cupones de alimentos, la prohibición de pantalones holgados a estudiantes y nuevos límites a mujeres que desean realizarse un aborto.

Precisamente ante este último tema la organización religiosa Resound Mission Base se expresó complacida por el paso tomado por la legislatura al imponer la realización de un ultrasonido previo a la terminación de un embarazo no deseado.

Las expresiones del grupo se dieron durante una manifestación esta tarde en las cercanías del Centro Comercial Florida Mall en Orlando.

Otra manifestación está programada para mañana sábado a las 10 de la mañana en la Virginia Drive de Orlando.

Cabe resaltar que la sesión legislativa continúa en vigor por lo que grupos de manifestantes en contra de la propuesta SB 2040 en torno a la inmigración continúan vigilantes en las afueras de la casa de las leyes en Tallahassee.

Más noticias

0 Comentarios