Campaña para promover pruebas de visión a estudiantes

Las Escuelas Públicas del Condado Orange están promoviendo la campaña "Nos vemos en la escuela" orientada a promover pruebas de visión a estudiantes.

Las Escuelas Públicas del Condado Orange están promoviendo la campaña "Nos vemos en la escuela" orientada a promover pruebas de visión a estudiantes antes de que empiece la escuela el próximo 24 de agosto.

El consejo escolar, en voto unánime en su última reunión, aprobó una resolución para implementar una campaña para concientizar a los padres sobre la importancia de las pruebas de visión en los estudiantes. Los problemas no detectados de visión pueden ser un serio obstáculo para el aprendizaje. Esto a menudo resulta en que un estudiante se rehúse a leer o tenga dificultad con la comprensión de la lectura, poca atención o mala conducta en el aula.

Aunque las escuelas realizan la prueba Snelling básica de visión a distancia, ésta solo detecta un 5 por ciento de los problemas de visión. Es por eso que los expertos recomiendan que un niño debe recibir un examen de los ojos por lo menos una vez cada dos años o más frecuentemente si existen problemas específicos.

Con la campaña "Nos vemos en la escuela", las Escuelas Públicas del Condado Orange harán hincapié en la necesidad de pruebas de visión y coordinarán eventos donde se realicen dichas pruebas e identificaran si existen agencias que ofrezcan lentes correctivos a precio reducido o gratis.

Más noticias

0 Comentarios