Campaña para agilizar modificaciones de préstamos

Campaña nacional busca presionar bancos y compañías hipotecarias para que agilizar modificaciones de préstamo.

Campaña para agilizar modificaciones de préstamos Campaña para agilizar modificaciones de préstamos

Campaña para agilizar modificaciones de préstamos

Es una campaña nacional que busca presionar a los bancos y compañías hipotecarias para que agilicen las modificaciones de préstamo bajo el programa federal con un proceso más transparente.

Los cambios pretenden poner a disposición de prestamistas y deudores nuevas herramientas y recursos para a convertir las modificaciones que están a prueba en permanentes, entre las acciones esta dar más tiempo a los dueños en presentar la información requerida, minimizar el tramite y simplificar el proceso, aumentar la responsabilidad de la empresa que deberá mostrar los planes para cada solicitud de modificación de préstamos, buscar el compromiso en todos los niveles de gobierno para promover el programa.

Con casi 10 años como concejera de vivienda, María dice que lo principal es que el propietario entienda que el programa no es para todos.

“No es nada más que lo voy a modificar y ya, es mucha papelería se tiene que hacer un evaluó a través de la casa, una inspección”, dice María.

El programa de modificación de préstamos hipotecaros del gobierno federal fue creado con la intención de bajar el pago mensual, pero hay que probar que se puede pagar el préstamo hipotecario.

“Básicamente es base a los ingresos de las personas mensuales antes de sus taxes y se multiplica por 31%”, añade María. 

Hasta ahora 650,000 dueños de vivienda han modificado su préstamo a través del gobierno federal para encontrar un consejero aprobado por la vivienda.

Puede entrar a la página de internet www.makinghomeaffordable.gov

Más noticias

0 Comentarios