Camiones eléctricos híbridos se sumarán a la flota verde de Hillsborough

Hillsborough County sigue con su compromiso de actuar verde con sus recientes adquisiciones de vehículos.

Camiones eléctricos híbridos se sumarán a la flota verde de Hillsborough Camiones eléctricos híbridos se sumarán a la flota verde de Hillsborough

Camiones eléctricos híbridos se sumarán a la flota verde de Hillsborough

El Condado de Hillsborough dio a conocer que los 2 camiones eléctricos híbridos diesel adquiridos se encuentran equipados con plataforma, se destinará para reparar semáforos y otros señalamientos municipales.

Este sistema híbrido eléctrico permite que los reparadores laboren sin ocuparse directamente de la maquinaria diesel. Además, el motor eléctrico genera menos ruido, por lo que es adecuado para utilizarse a primera hora, o al anochecer.

Se calcula que dichos vehículos consumen 60% menos combustible durante reparaciones, y entre 30-40 % menos al conducirlos. Requieren 87 % menos tiempo ocioso y el frenado acumula energía que normalmente se convertiría en calor y gasto. En resumen, se ahorrarán $5,000 anuales por vehículo.

Uno de estos vehículos se dejará ver en el E3: Energy, Environment and Economics Regional Forum a efectuarse este viernes en el St. Pete Times Forum en el centro de Tampa.

La Hillsborough County Fleet Management continúa implementando iniciativas verdes que la han hecho merecedora de reconocimientos nacionales en los últimos 2 años. La flota municipal se ha reducido a 380 unidades y piezas de equipo, y este año fiscal, se espera que el uso de combustible alcance su punto más bajo desde el 2002. Se admitió una reducción de 264,000 galones de combustible durante el año fiscal 2009 mediante la implementación de un programa de ahorro de combustible.

La instalación de sistemas de tecnología de filtrado de aceite elimina la necesidad de cambio de aceite en ciertas partes de la maquinaria pesada y vehículos del cuerpo de bomberos, servicio de limpia y la Sunshine Line. Entre sus múltiples beneficios, este sistema, es más duradero, ahorra combustible, consume poco aceite, poco tiempo ocioso y 90 % menor generación, manejo y concentración de desperdicios de aceite. Al aplicarse ampliamente, este proyecto permitirá ahorrar $1.5 millones de vida útil de los vehículos en uso, que no incluye costo y y continua responsabilidad que implica usar 1 millon de cuartos de residuos de aceite durante el ciclo de vida de tales vehículos.

Además, los intervalos por servicios de mantenimiento preventivo se han ampliado para vehículos livianos y de potencia media, para maximizar el uso de aceite y minimizar la generación de residuos de aceite, lo que representa un ahorro anual de $235,000.

Más noticias

0 Comentarios