Caminando sobre carbones encendidos

El otro día estuve leyendo el blog de mi gran amiga Rebel Girl: “Iglesia Descalza” donde ella respondía a las fuertes criticas de Leonardo Boff sobre los curas carismáticos.

El otro día estuve leyendo el blog de mi gran amiga Rebel Girl: “Iglesia Descalza” donde ella respondía a las fuertes criticas de Leonardo Boff sobre los curas carismáticos. Donde él decía que no servían para nada ya que ellos los carismáticos lo único que hacían era aeróbicos, gritar, saltar, cantar y eso era todo. Pues la mayoría de los curas no eran sino caras simpáticas y no desarrollaban ningún papel social para ayudar a los pobres.

La defensa de Rebel Girl sobre los sacerdotes carismáticos me pareció muy acertada e inteligente pues no desconozco que Leonardo Boff es un gran pensador y escritor pero se pasó de la raya y camino sobre carbones encendidos. Pues en todos estos años donde el ministerio de sanación, liberación y predicación dentro de la Renovación Católica Carismática ha estado desarrollando un gran trabajo evangelizador mundial.

Si hablamos, por ejemplo, de uno de los pioneros de la Renovación Carismática, el Padre Emilio Tardiff, es para sentirnos orgullosos de su legado y de herencia de testimonios de milagros y de fe que dejo a través de la oración y que benefició a ricos y a pobres en todo el mundo. Hay que reconocer también la obra extraordinaria del Minuto de Dios en Bogotá, Colombia. Semilla de grandes predicadores y sobre todo que la obra Minuto de Dios ha creado miles de viviendas para las clases menos privilegiadas de todo Colombia. Sin olvidarnos de las creación de escuelas, viviendas, hospitales y orfanatos. En Bolivia, por ejemplo, encontramos en Santa Cruz de la Sierra un sitio hermosísimo llamado La Mansión donde además de ser la meca de los carismáticos sus obras de beneficencia han ayudado a miles y miles de personas con problemas, en ayuda social y conserjería espiritual y sicología.

 Y sin ir muy lejos, la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington, el apoyo que ha dado en casos de personas necesitadas, el trabajo pastoral en las parroquias, las becas de los seminaristas pobres, el apoyo a la reforma migratoria y la colecta de mas de 25 mil firmas enviadas al Presidente Obama para parar las redadas y defender a los inmigrantes. Atacar o criticar a la Renovación Católica Carismática es caminar sobre carbones encendidos por que con Cristo y María estamos bendecidos y encendidos.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo.

Más noticias

0 Comentarios