Cambian trámites para reposición de licencia y record de manejo

El Departamento de Seguridad Pública anunció cambios en algunos de sus trámites.

A partir de octubre 29 y 30, los ciudadanos que necesiten restablecer su licencia de conducir u obtener una copia de su expediente de manejo, deberán presentar su documentación requerida por internet o por correo federal, en lugar de en las oficinas del Departamento de Seguridad Pública (DPS). Con este cambio, esperan que el tiempo de espera en las oficinas de licencias de conducir disminuya considerablemente.

El reestablecimiento de licencia de conducir es necesario si un conductor ha tenido su licencia suspendida o revocada, lo que puede ocurrir debido a una serie de razones, como recibir una condena de DWI, la conducción sin seguro de responsabilidad civil o por no pagar manutención infantil.

Las personas que necesiten reestablecer sus licencias o recibir su expediente de manejo para las fechas de Corte deben ir a http://www.texasonline.com, el sitio Web de DPS o llevar a cabo la solicitud a través del correo federal.

La eliminación de estos servicios en las oficinas de licencia de conducir no cambiará el tiempo de procesamiento de registros de conducir o de reestablecimiento de licencia, que se mantendrá de 7 a 10 días hábiles. Sin embargo, deberan presentar sus documentos en forma oportuna y mantener una copia de la documentación que han presentado.

Más noticias

0 Comentarios