Cámara de Comercio dice sí a peaje en Interestatal 80

Propuesta elaborada por la Pennsylvania Turnpike Commission permitiría que vehículos que recorren distancias menores transiten gratis.

Cámara de Comercio dice sí a peaje en Interestatal 80 Cámara de Comercio dice sí a peaje en Interestatal 80

Cámara de Comercio dice sí a peaje en Interestatal 80

La Federal Highway Administration (FHWA) evalúa actualmente si incluir a Pennsylvania en importante programa piloto que permitiría a la comuna, junto con la Pennsylvania Turnpike Commission, recabar peaje de quienes transiten por la Interestatl 80, informó la Cámara de Comercio de Philadelphia.

“La Turnpike Commission ha solicitado dinero para efectuar pagos, esperando recuperarlo del cobro de peaje en la I-80”, dijo Rob Wonderling, Presidente de la Cámara por medio de un comincado. “Entendemos que sin peajes en dicha interestatal, el subsidio al transporte de la Turnpike Commission se reduciría a la mitad, a $450 millones al año, a partir de julio.

Y en primer lugar se resentiría el sistema de transporte masivo”, agregó.

De acuerdo a Wonderling, la propuesta elaborada por la Pennsylvania Turnpike Commission permitiría que  vehículos que recorren distancias menores transiten gratis, tomando en cuenta pareceres de residentes cerca del I-80. Y se estiman entre $250 y $350 los ingresos anuales por peaje en la I-311.

La Cámara de Comercio se mostró a favor de la aprobación del FHWA de la solicitud del estado de cobrar peaje que permitiría la completya reconstrucción y financiamiento de la I-80 y totalmente del Acta 44.

“Creemos que el peaje es una justa captación del costo actual por uso de vialidad principal y será la herramienta del futuro para financiamiento de transporte, en vista del interés reciente en las sociedades mixtas estado/iniciativa privada”, agregó Wonderling.

Más noticias

0 Comentarios