La Cámara de Comercio de Maryland dio tácticas de mercadotecia en línea

Muchos empresarios piensan que el uso de las herramientas más innovadoras en línea garantiza el éxito del mercadeo de su empresa, pero hay otros factores que deben ser considerados.

La Cámara de Comercio de Maryland dio tácticas de mercadotecia en línea La Cámara de Comercio de Maryland dio tácticas de mercadotecia en línea

La Cámara de Comercio de Maryland dio tácticas de mercadotecia en línea

La Cámara de Comercio de Maryland realizó un panel de discusión con expertos en el área del marketing digital la semana pasada, en la que se abordó el tema de las herramientas y tácticas utilizadas en línea como una estrategia de mercadotecnia.

En el panel de discusión que participaron importantes personalidades como Greg Cangialosi, Presidente y CEO de Blue Sky Factory; Matt Goddard, CEO de R2integrated; Leah Messina, CEO de Sinuate Media y Mario Armstrong de Mario Armstrong Media como moderador.

Destacó que una de las tendencias actuales de los empresarios es la continua búsqueda de las herramientas en línea más innovadoras para lograr el éxito de la promoción de sus empresas. Sin embargo, los expertos aseguraron que lo más importante no estar cambiando constantemente de estrategias o canales de mercadeo, sino enfocarse en las metas de su negocio y tomar las decisiones adecuadas para invertir su tiempo y sus recursos.

El panel enumeró las tácticas más importantes para desarrollar una mercadotecnia exitosa en línea, las cuales incluyen:

1.- Monitorear las conversaciones en línea: Es importante saber lo que la gente opina de su empresa, eso le dará una idea clara y verdadera de cómo es percibido, sin necesidad de gastar fortunas en encuestas.

2.- Enfocarse en las necesidades del comprador: Asegúrese que la información que proporciona sobre su producto o servicio sea relevante para el comprador y que se enfoque en sus necesidades. Procure estar presente en las comunidades que ofrecen consejos y soluciones.

3.- Identificar donde buscan consejos en línea sus prospectos y clientes: Antes que buscar grandes comunidades generales o de negocios en línea, busque comunidades que se enfoquen en el producto o servicio que usted provee. Luego proporcione información a la persona clave del sitio, como al moderador del blog, para que este la transmita luego a su comunidad en un lenguaje al que sean receptivos.

4.- Continuar haciendo uso del correo electrónico: No olvide los grandes beneficios del correo electrónico, que le permite una relación más directa con los clientes y el establecimiento de redes sociales en línea.

5.- Ofrecer un buen contenido: Comparta información que sea de importancia para sus clientes esto sin duda atraerá la atención a su empresa.

6.- Dedicar tiempo a su labor en línea: La mercadotecnia en línea no es gratuita, en necesario invertir tiempo en ella. Según los expertos es necesario revisar las herramientas en línea al menos una vez en la mañana y otra al final del día, para que sean efectivas.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Maryland, enfocando su atención en estás tácticas evitará perdida de tiempo y esfuerzos innecesarios, además de proporcionarle a su empresa la mercadotecnia adecuada para su desarrollo.

Más noticias

0 Comentarios