Calles mortales por acción de pandillas en Chicago

Las vecindades dominadas por pandillas son tan peligrosas que caminar por las calles rumbo a la escuela te puede costar la vida.

Este video tomado de un celular muestra como golpean a un adolescente de 16 años hasta matarlo. Ocurrió en un vecindario de Chicago en septiembre pasado. La gresca dejo boquiabierto al público estadounidense. Sin embargo los asesinatos son moneda frecuente en muchos barrios de Chicago donde la extrema violencia es cosa de todos los días. En el ultimo año lectivo más de 35 estudiantes fueron asesinados y más de 500 heridos de bala.

Englewood es uno de los vecindarios más peligrosos de Chicago. Ricardo es ex miembro de una pandilla que decidió cambiar su vida tras tres años en prisión. Todavía sale con las ellas, pero ahora trabaja como educador, intentando que cambien las balas por el diálogo.

Ricardo está conectado con Big Mike, que antes era vendedor de drogas y peleaba con perros. Hoy trabaja por una sociedad más humana. Sostiene que para cambiar la cultura de la violencia se necesita más gente como Ricardo.

Ricardo trabaja para una ONG llamada “Ceasefire”, que colabora para que los pandilleros finalicen los estudios y consigan trabajo. Pero el dinero para la organización es escaso, lo que hace que la batalla contra la violencia se vuelva cuesta arriba para todos los jóvenes de la zona.

Pero el mensaje de “NO DISPAREN” de “Ceasefire” comienza a ganar terreno. La administración de Obama ha destacado el trabajo de este tipo de organizaciones al tiempo que otras ciudades en Estados Unidos están comenzando a imitarles.

Más noticias

0 Comentarios