California ve la mayor caída de casos de tuberculosis desde el 2000

El Departamento de Salud Pública de California dio a conocer sobre la disminución de los casos de tuberculosis en California.

California ve la mayor caída de casos de tuberculosis desde el 2000 California ve la mayor caída de casos de tuberculosis desde el 2000

California ve la mayor caída de casos de tuberculosis desde el 2000

El Departamento de Salud Pública de California publicó que el número de casos de tuberculosis notificados en California el año pasado cayó por su mayor margen en casi una década, dijo el Dr. Mark Horton, director del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

"Hemos recorrido un largo camino en nuestra lucha para eliminar la tuberculosis y podemos estar orgullosos de nuestros esfuerzos agresivos para controlar la enfermedad", dijo el Dr. Horton. "Tenemos que seguir vigilantes para que no veamos un resurgimiento en nuestro Estado”.

Según el departamento, en 2009, 2.472 casos de tuberculosis activa se informaron, una disminución de 8,6 por ciento de 2.695 casos en 2008. La caída fue la mayor desde el 2000 y llevó la tasa de tuberculosis a 6,4 casos por cada 100.000 habitantes - el más bajo registrado en California.

El CDPH informó que ha estado trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención para desarrollar, aplicar y evaluar los sistemas para mejorar la preselección de la inmigración y el tratamiento de la tuberculosis antes de llegar a California.

Más noticias

0 Comentarios