Esta iniciativa promueve a que los jóvenes pidan por medio del dialogo oportunidades para continuar estudiando en el país. Las propuestas 130 y AB 131 no darían la oportunidad de legalización a los estudiantes, pero si les serviría económicamente para continuar sus estudios superiores.

Eric lleva 10 años en Estados Unidos y es originario de Oaxaca, México. Estudia Criminología en el colegio Piers de Los Ángeles. 

Eric partió este martes a Sacramento con un cambio de ropa en su maletín y un sueño. Afirma Eric que un día el sueño va a pasar y que está muy cerca, que sólo hay que seguir luchando y que no hay que darse por vencido.

Miles de jóvenes se gradúan de las escuelas preparatorias cada año pero sus carreras se quedan a medias por falta de recursos.

Desde hace 5 años el ahora asambleísta Zedillo siempre promovió el Dream Act California en el capitolio, pero siempre lo han rechazado.

Con la presentación de las propuestas 130 y AB131, Eric allí estará. A diferencia de la propuesta Dream Act que fue rechazada en diciembre pasado en el senado federal, estas iniciativas no darían la oportunidad de legalización a los estudiantes, pero si les serviría económicamente para continuar sus estudios superiores.

Un gobernador demócrata con una mayoría en la asamblea y el senado les da aliento a estos jóvenes que no bajan los brazos pese a las decepciones que han llevado, cada vez que estas propuestas llegan a manos de los legisladores.En las oficinas de CHIRLA, esta organización proinmigrante que ha sido un pilar para esta lucha, cientos de estudiantes de todas partes prepararon las armas que llevarán al capitolio ya que están serán su estandarte para presentar las 2 propuestas.