Califican de pésima la calidad del aire en el Distrito

La Asociación Americana del Pulmón reprueba al Distrito de Columbia y sus alrededores por la pésima calidad del aire.

Como si se tratara de un estudiante con bajo nivel académico que reprueba el año escolar, así ha sido calificada con una “F” el área metropolitana de Washington, específicamente el Distrito de Columbia por la pobre calidad de aire que respiran sus residentes.
El reporte nacional 2009 sobre el estado del aire de la Asociación  Americana del Pulmón, revela que en la ciudad capital y sus alrededores existen altos niveles de ozono y de partículas contaminantes en el ambiente, lo que coloca en grave riesgo la salud a miles de personas, siendo los más vulnerables niños, ancianos y enfermos.
Según, el Presidente de la Asociación Americana del Pulmón, capítulo Washington DC, Rolando Andrewn en la región metropolitana hay más de 237,000 adultos que sufren de asma y otros 95,000 que padecen de bronquitis crónica, mientras que 78,000 niños están enfermos de asma pediátrica, pacientes que pueden empeorar cada día por la contaminación ambiental.
Esto se debe a que el ozono, un gas conocido como niebla tóxica se combina con  partículas contaminantes que son pequeñas partes sólidas compuestas de polvo, hollín y ceniza, provocando las advertencias de días con mala calidad del aire.
Sólo en el Distrito de Columbia durante el último verano se alcanzaron 55 días de código naranja y 2 días de alerta roja, obligando a que personas con estado de salud frágil se quedaran en sus casas.
Para tratar de revertir el daño al medio ambiente, la Asociación Americana del Pulmón hace 3 recomendaciones claves: primero tratar de utilizar más el transporte público para bajar el nivel de contaminación que provocan los automóviles, adquirir vehículos que utilicen biodiesel o que sean eléctricos o híbridos y tercero comprar electrodomésticos que consuman menos energía y que sean más “amigables” con la naturaleza.
Otras ciudades, del grupo de 15 con peor calidad de aire son Los Ángeles en California, Houston en Texas, Las Vegas en Nevada y Charlotte en Carolina del Norte.


Más noticias

0 Comentarios