Caen 16 presuntos pandilleros por supuestos nexos de narcotráfico

Fueron detenidos como parte de una redada nacional que capturó a 476 personas en todo el país.

Autoridades federales en la región de Philadelphia detuvieron a 16 presuntos pandilleros por supuestos lazos con el narcotráfico, informó Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Al menos cuatro de los arrestos son de tipo criminal, mientras que los 12 restantes son por cuestiones migratorias, según informó la dependencia.

Algunas de las bandas que ICE identifica en esta operación son MS13—mejor conocidos como Mara Salvatrucha—,  Sureños—conocidos también como Sur13— y Tiny Rascals, entre otras.

Las detenciones fueron parte de la operación nacional realizada en 83 ciudades denominada Big Freeze en la que ICE detuvo a 476 personas que se presume pertenecen a bandas criminales que trafican droga, armas y personas, informó la autoridad.

Del total de arrestos 207 son de carácter criminal; hubo además 41 detenciones vinculadas con faltas administrativas de inmigración, según se informó.

ICE indicó que al menos 151 de los detenidos son ciudadanos estadounidenses, mientras que 366 son ciudadanos de otros países y enfrentan deportación.

Las autoridades estiman que al menos el 50 por ciento de los detenidos tiene vínculos con pandillas vinculadas al contrabando en América Latina y Asia.

ICE no dio a conocer las identidades de los detenidos por cuestiones de confidencialidad.

Más noticias

0 Comentarios