Cae el número de remesas hacia América Latina

Estudios revelan que el envío de dinero a América Latina cayó en un 11%.

Cae el número de remesas hacia América Latina Cae el número de remesas hacia América Latina

Cae el número de remesas hacia América Latina

Para este año se espera una caída del 11% en los envíos de remesas hacia América Latina afectando a unas 4 millones de personas que esperan recibir dinero de sus familiares. Sin embargo, es una caída menor comparada con otros sectores.

Aun así, la crisis ha complicado que muchos inmigrantes puedan enviar algo de dinero.

Rosibel Abugatas, por ejemplo, tiene un servicio de envío de dinero hace 4 años dentro de su salón de belleza, y ha sido testigo del cambio en la tendencia de envíos.

Con el 13% de los hispanos desempleados, muchos se han visto obligados a ajustar su día a día para seguir enviando dinero a sus familiares. Edwin Reyes, residente de Washington, DC, dice que ya no compra lo mismo y busca ofertas y descuentos porque piensa en su familia que está en su país de origen y sabe que a ellos le urge el dinero que proviene de su bolsillo.

Los estudios dicen que el 47% de los que envían dinero regularmente seguirán haciéndolo pese a las dificultades económicas, aunque expertos dicen hay indicios para que el panorama cambie favorablemente en el año 2010, hay quienes siguen pesimistas.

Analistas creen que ahora que la economía esta dando señales de recuperación, las remesas hacia América latina también mejoraran, porque aunque lo latinos han sido de los grupos más golpeados por la crisis también tienen más opciones para que su mano de obra sea requerida más rápido.

Más noticias

0 Comentarios