CTTRANSIT divulga información por el internet en diversos idiomas

Estas herramientas ayudaran a la población a obtener información sobre los recursos estatales de transporte público y su uso.

El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) anunció este martes que están disponibles las herramientas de idiomas en su página web www.cttransit.com.  Estas herramientas se ofrecen para ayudar a la población a obtener información sobre los recursos estatales de transporte público y su uso.

El contenido de la página web en español de CTTRANSIT ha estado funcionando por más de dos años.  Esta aplicación dio inicio a mediados de febrero del 2009, como un servicio adicional para aquellos que no hablan inglés con fluidez.

El vínculo para activar la versión en español se visualiza de manera destacada sobre la parte superior de la derecha de cada página. Una vez seleccionado, a medida que uno explora el contenido, todas las páginas se verán en su versión traducida, de manera idéntica al contenido en la versión en idioma inglés.  Esta traducción incluye las herramientas de navegación, los gráficos, las imágenes y todo el contenido.

El objetivo de esta aplicación de internet es hacer que CTTRANSIT sea más accesible para aquellos hispanohablantes que prefieran buscar información por el internet. CTTRANSIT ya publica de manera impresa los avisos de cambios en el servicio y folletos importantes tanto en inglés como en español.  Datos del censo muestran que más del 40% de los residentes de Hartford se identifican como personas de origen hispano o latino. Recientes actualizaciones del censo confirman que la población hispana y latina de Hartford creció aproximadamente un 50% para alcanzar los 479,000 a lo largo de la década.

La  utilización de esta herramienta basada en internet ha crecido desde el año 2009. En el año que comenzó el 1 de enero de 2011, se han registrado 4,300 visitas a la página, de 150 páginas web, que representan 0.26% del total de las páginas visitadas en www.cttransit.com.  De manera similar a los patrones de uso observado en la versión en idioma inglés del sitio, la página de rutas y horarios es a la que más frecuentemente se accede, seguida de "new rider", información y detalles sobre el programa de tarifa reducida para personas mayores y para discapacitados.

El crecimiento global basado en la información en línea brindada por CTTRANSIT se refleja en un alto flujo de visitas en los días en los que el clima u otros eventos requieren de avisos a buen tiempo para informar a los usuarios sobre el estado del servicio.

Más noticias

0 Comentarios