En CT falta menos de una semana para hacer arreglos de pagos atrasados

Las compañías de electricidad y gas de Connecticut recuerdan a sus clientes que solo faltan días para pagar sus facturas atrasadas.

En CT falta menos de una semana para hacer arreglos de pagos atrasados En CT falta menos de una semana para hacer arreglos de pagos atrasados

En CT falta menos de una semana para hacer arreglos de pagos atrasados

Connecticut Light & Power (CL&P) y Yankee Gas recuerdan a sus clientes que el Programa de Protección de Invierno 2009-2010 termina el 1 de Mayo para hacer arreglos de pago de facturas atrasadas.

“Lo último que queremos es desconectar el servicio a los clientes”, dijo Sharon Eberman, Directora de Operaciones de Servicio al cliente para CL&P y Yankee Gas. “Queremos que los clientes nos contacten para hacer arreglos de pago inmediatamente y evitar que le desconecten la electricidad o el gas”.

El programa de Protección de Invierno es uno de los muchos programas de CL&P y Yankee Gas para aquellos con dificultades financieras. La compañía trabaja todo el año con proveedores de servicios sociales y agencias para educar a los clientes acerca de los programas disponibles, incluyendo el Connecticut Energy Assistance Program (CEAP).

CEAP provee asistencia financiera a los residentes de Connecticut para pagar sus facturas de energía. Por ejemplo, un hogar con ingreso debajo del 150% de los límites de pobreza federal ($33,075 para una familia de cuatro miembros) podría calificar para el CEAP. Familias con personas ancianas o discapacitadas califican con un ingreso menor al 200% del nivel de pobreza federal ($44,1000 para una familia de cuatro miembros).

Otro programa de asistencia de energía es el Contigency Heating Assistance Program (CHAP por sus siglas en ingles), provee asistencia de energía a familias con un ingreso hasta 60% del ingreso promedio del estado ($58,625 para familias de cuatro miembros). Para información sobre las agencies locales donde puede aplicar llame al 211.

“Nosotros aconsejamos a nuestros clientes solicitar la asistencia para reducir los pagos”, agregó Eberman. “CL&P y Yankee Gas proveen otros programas como Pagos Igualados y Climatización (WRAP por sus siglas en ingles)”.

WRAP, uno de los programas ofrecidos a través de Energy Efficiency Fund, CL&P y Yankee Gas; provee a clientes con bajos recursos conservación de energía y servicios educativos con fin de reducir el consumo de energía. De acuerdo al Departamento de Energia De los Estados Unidos, los clientes de bajo recursos usan un gran porcentaje de sus ingresos para pagar la energía -14%– en comparación al 3.5% de otras familias.

Comuníquese con CL&P o Yankee Gas antes del 1 de Mayo para poder aplicar para cualquiera de estos programas y evitar que le corten la energía por falta de pago.Clientes de CL&P pueden llamar al 1800-286-2828 (860-947-2828 en el área de Hartford y Meriden). Clientes de Yankee Gas pueden llamar al 1800-438-2278.

Más noticias

0 Comentarios