CT recibe $30 millones para proyecto ferroviario

Algunos legisladores estatales se sintieron decepcionados porque no era el total que buscaban para llevar a cabo el proyecto.

Connecticut ha sido otorgado $30 millones en fondos federales para el proyecto ferroviario entre New Haven, Hartford y Springfield. El dinero es parte de un paquete de $2 billones que fue rechazadó por el Estado de la Florida.

"Quiero felicitar al Gobernador Malloy por su dedicación y tenacidad para obtener estos fondos y cumplir su compromiso con un proyecto que crea una gran esperanza y ahora promete crear más puestos de trabajo y el desarrollo económico en lugares urbanos como Hartford", dijo el alcalde Pedro E. Segarra.

Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura de transporte de CT y es también un excelente ejemplo de cómo las ciudades, el Estado, Estados vecinos de Nueva Inglaterra, y las delegaciones del Congreso trabajan en colaboración para lograr obtener ayuda federal.

Pero no todos en Connecticut estaban satisfechos con los fondos obtenidos ya que el total fue mucho menos que lo que congresistas estatales habían solicitado para el tan deseado proyecto de trenes rápidos. Los legisladores habían pedido a oficiales federales que se les otorgará $270 millones para poder realizar dicho proyecto, el cual se espera ayude a descongestionar el pesado tráfico a lo largo de la Interestatal 91.

Este lunes el senador estatal Richard Blumenthal dijo que cualquier dinero obtenido es siempre bienvenido pero que se sentía decepcionado porque no era lo que el Estado se merecía pero a la misma vez prometió continuar trabajando fuerte para lograr conseguir más financiamiento para este propósito.

Como los fondos fueron distribuidos:

Corredor del Noreste

Amtrak - $450 millones para aumentar la capacidad.

Maryland –$22 millones para reemplazo del Puente Susquehanna.

New York – $295 millones para construir nueva rutas y ayudar con los retrasos de los trenes que entran y salen de Manhattan.

Rhode Island – $25 millones para reparar la plataforma y vías de Kingston.

Rhode Island – $3 millones para reparaciones de la estación de Providence.

Region del Noreste

Connecticut – $30 millones para construcción de vías ferroviarias entre New Haven y Springfield.

Massachusetts/Maine –$20.8 millones para construir doble vías entre Wilmington y Andover, MA.

New York – $58 millones para construir y mejorar las vías ferroviarias, estaciones y señales.

New York – $1.4 millones para el estudio de una posible nueva estación en Rochester.

Pennsylvania – $40 para la reconstrucción cerca de Harrisburg.

Más noticias

0 Comentarios