CT: 1,474 empleados estatales fueron despedidos

Administración Malloy empezó a notificar los despidos este martes 10 de mayo.

Como ya lo había alertado el Gobernador de CT, Dannel Malloy, las notificaciones de despido de empleados estatales empezaron a distribuirse el martes 10 de mayo, debido a que el gobierno estatal no alcanzó ningún acuerdo con la unión de empleados estatales.

El anuncio se dio desde el 16 de febrero cuando el Gobernador anuncio su propuesta de presupuesto, mencionando entonces que quería evitar los despidos pero al parecer las negociaciones con la unión de trabajadores que representan más de 45,000 empleados estatales no llegaron a ningún acuerdo y aproximadamente 4,000 funcionarios serán despedidos en los próximos días.

Las papeletas rosadas de notificación estaban previstas ser entregadas el viernes, pero se retrasaron con la esperanza de llegar a un acuerdo el fin de semana, hecho que no sucedió.

Algunas de las áreas más afectadas serán las del Departamento de Educación que podría perder 1,413 empleados, incluyendo maestros de escuelas técnicas vocacionales, 80 posiciones en la Comisión de Derechos Humanos , 471 puestos en la Universidad Estatal de CT, 319 en el Departamento de Correcciones, 285 en la Universidad de CT, 277 en el Departamento de Transportes y 188 en el departamento de Energía y Protección Ambiental.

En el Departamento de Correcciones piensa despedir a 319 empleados y en la misma oficina del gobernador, se eliminaran tres de las 27 posiciones que actualmente existen.La unión de trabajadores todavía tienen esperanzas de evitar los despidos en reuniones previstas para esta semana.

Post Latino 2011.

Más noticias

0 Comentarios