CT fue declarado zona de desastre tras tormenta invernal

El estado recibirá $14 millones en asistencia federal para ayudar a los municipios y a las agencias estatales pagar por la remoción de nieve, daños y otros costos relacionados con la nevada.

La administración del Presidente Obama declaró a gran parte de Connecticut como una zona de desastre tras la tormenta invernal del pasado 12 de enero la cual causó muchos daños en carreteras, negocios y hogares.

A mediados de febrero, el Gobernador Dannel P. Malloy, presentó una solicitud de ayuda federal por desastre en nombre de todas las comunidades que sufrieron daños estimados en 14 millones de dólares.

Esta asistencia federal proporcionará ayuda financiera a los municipios y a las agencias estatales de Connecticut para pagar la remoción de nieve, daños y otros costos relacionados con la nevada.  La declaración de ayuda incluye a las ciudades de Fairfield, Hartford, Litchfield, New Haven, New London, los condados de  Tolland,  y las Naciones Tribales de Mohegan y Mashantucket Pequot.

El Presidente no declaró como zonas de desastre a los condados de Middlesex y Windham, así que el Gobernador Malloy le pidió al Departamento de Emergencias y Seguridad Nacional del estado preparar una apelación en nombre de estos dos condados.

Más noticias

0 Comentarios