CT: Rally de apoyo en New Haven a “Dream Act” estatal

El proyecto de ley permitiría a estudiantes indocumentados obtener educación superior.

CT: Rally de apoyo en New Haven a “Dream Act” estatal CT: Rally de apoyo en New Haven a “Dream Act” estatal

CT: Rally de apoyo en New Haven a “Dream Act” estatal

El sábado 26 de febrero en atrios de la alcaldía de New Haven, se realizó una concentración de estudiantes, políticos y representantes cívicos, convocados por el grupo de estudiantes demócratas de Yale, al apoyo de la promulgación de una ley estatal que de ser aprobada este año, daría a los jóvenes estudiantes indocumentados la posibilidad de pagar sus matrículas universitarias como si fueran residentes legales.

Al acto asistieron importantes autoridades políticas como senador por EEUU, Richard Blumenthal, alcalde de New Haven John DeStejano Jr, senador por CT Martin Looney, representantes estatales, cónsules y líderes comunitarios que están expresando su apoyo para poder hacer la realidad la mencionada ley. El 15 de marzo es un día clave para el avance de la promulgación del proyecto, cuando se someta a votación en el Comité de Educación en la legislatura.

El momento sensible del acto llegó cuando Mariano Cardoso, estudiante indocumentado a punto de graduarse de ingeniería en Capitol Community College tiene orden de deportación. “Mis padres me trajeron en brazos cruzando la frontera, no conozco a nadie en México, nunca cometí infracciones en este país, lo único que quiero es estudiar, no me parece justo… les ruego que apoyen esta ley”… declaró, ante los rostros afectados de estudiantes, políticos y padres de familia.

El “Dream Act” en Connecticut tiene su lucha política desde el 2007, cuando el representante estatal Felipe Reinoso logró a través de una enmienda (pues el Comité de Educación no votó en mayoría por el proyecto) ingresar el proyecto a la legislatura, pero la gobernación de Jodi Rell vetó el avance.

Se prevé una concentración similar para este próximo miércoles 2 de marzo en el Capitolio en Hartford.

Post Latino 2011.

Más noticias

0 Comentarios