CT : Malloy y Foley a la cabeza de sus partidos

Principales candidatos hispanos quedaron a mitad de carrera.

CT : Malloy y Foley a la cabeza de sus partidos CT : Malloy y  Foley a la cabeza de sus partidos

CT : Malloy y Foley a la cabeza de sus partidos

Los dos ganadores de las elecciones primarias en Connecticut del 2010 ya tienen oficializados sus nombres para la decisiva última carrera para Noviembre. Malloy, (partido demócrata), en sus declaraciones, se autoproclamó el representante de la “clase media” de Connecticut, aseveración que realizó el miércoles en la noche.

Por su parte, Tom Foley, el candidato republicano ganador, compartió con la prensa que uno de sus facultades mas fuertes es la de reunir a la comunidad y buscar juntos la solución a los problemas. “Esa ha sido mi fortaleza, en vez de empezar a culpar a otros por los errores”.

En otro aspecto, a los candidatos hispanos no les ha ido muy bien con los resultados y esto ha causado pues preocupación y frustración en sus filas partidarias. Gerry García, candidato a la Secretaria de Estado, solo logró un 37% de los votos siendo aventajado por Denisse Merrill con un 63% de la preferencia electoral.

Edwin Vargas, candidato al Senado Estatal, a pesar de haber contado con un importante apoyo por la comunidad de Hartford y haber ganado en esta jurisdicción, no pudo superar al actual Senador John Fonfara, quien recibió el apoyo que le dio su victoria en votantes simpatizantes de sus distritos correspondientes en Wethersfield.

Las aspiraciones latinas de representación política y administración pública parecen quedar truncas con estas derrotas. Sigue siendo irónico el hecho irrefutable de aumento demográfico latino pero la pobre y desequilibrada representación de la población hispana en las esferas políticas.

Fuente: Secretaría del Estado de ConnecticutPost Latino All Rights Reserved.

Más noticias

0 Comentarios