CT: Hospital ofrece tiempo de espera en sala de emergencia a través de mensajes de texto

El Hospital of Central Connecticut es el primero en el estado en lanzar un nuevo servicio que les permite a las personas enviar mensajes de texto desde sus teléfonos celulares para conocer los tiempos de espera en la sala de emergencia.

El Hospital of Central Connecticut (HCC) es el primero en el estado en lanzar un nuevo servicio que les permite a las personas enviar mensajes de texto desde sus teléfonos celulares para conocer los tiempos de espera en la sala de emergencia.

Los residentes de Central Connecticut pueden conocer el tiempo de espera estimado en el campus de New Britain General y del Bradley Memorial en Southington enviando su número de código postal al 4ER411 (437411). Los tiempos de espera para ambos campus se envían de forma inmediata. No es necesario tener un teléfono inteligente (smartphone).

Cualquier teléfono celular con capacidades básicas para enviar mensajes de texto funcionará.

El servicio funciona para la mayoría de los códigos postales en New Britain, Plainville, Berlin, Southington, Bristol, Cheshire, Cromwell, Farmington, Meriden, Burlington, Newington y West Hartford.

“Por supuesto, en una emergencia en donde corre riesgo la vida, las personas deben marcar 911, pero para situaciones que no son urgentes, las personas pueden elegir dónde buscar atención”, afirma Jeffrey Finkelstein, jefe de Medicina de Emergencia del HCC. “Con este nuevo servicio de mensajes de texto, recibirán de forma instantánea los tiempos de espera para ambos campus del HCC que pueden ayudarles a tomar esa decisión.

Guardando el número 437411 como un contacto en sus teléfonos celulares, las personas pueden obtener los tiempos de espera aún más rápido”.

El servicio de mensajes de texto para la sala de emergencia es una de las tres formas en que las personas pueden recibir información sobre los tiempos de espera en la sala de emergencia del HCC. En 2009, el hospital comenzó a publicar los tiempos de espera en las salas de emergencia y en el sitio web del HCC: www.thocc.org.

En febrero de 2010, el HCC lanzó una aplicación de tiempos de espera para iPhone™: centralCT ER. La aplicación muestra además mapas y direcciones para ambos campus y los números de teléfono de las salas de emergencia.

El Departamento de Emergencias del hospital es uno de los más concurridos en el estado, con más de 100,000 visitas al año para los campus del New Britain General y el Bradley Memorial en conjunto. A pesar de este volumen, el Departamento de Emergencia del HCC tiene uno de los tiempos de espera más cortos en el país, en donde los médicos o asistentes médicos atienden entre 90 y 95 por ciento de pacientes en 60 minutos.

Más noticias

0 Comentarios