CT: García y Malloy presentes en Festival de la Puertorriqueñísima

Ambos candidatos no desaprovecharon la oportunidad de compartir con la comunidad latina de New Britain y alrededores.

El estado de Connecticut ya tiene toda la infraestructura electoral lista para las elecciones primarias del martes 10 de agosto. Los candidatos políticos han aprovechado todo tipo de eventos comunitarios, reuniones y hasta festivales de música, para realizar presencia pública y compartir directamente con los potenciales votantes que pueden llevarlos al triunfo.

Este fue el caso de dos candidatos que se dieron cita en el Festival de Aniversario de la radio La Puertorriqueñísima, para compartir con la comunidad latina mostrando su interés por este cada vez menos pequeño grupo minoritario.

El primero de ellos es el único candidato latino a la Secretaría de Estado del estado de CT, Gerry García, que conversó con Post Latino acerca de su campaña. “Este momento vivido es histórico, y de concretarse una victoria, podríamos estar alcanzando acceso político nunca antes logrado por ningún latino. La campaña se ha trabajado muy dura y la comunidad ha respondido considerablemente, creo que tenemos todo el apoyo popular y la propuesta política correcta para poder ganar en estas elecciones primarias”, comentó García. El candidato, también enfatizó la urgente importancia de cambiar la forma de votación tradicional por una más moderna y anticipada que permita que la población tan ocupada por sus trabajos y sus quehaceres, pueda emitir su voto.

El segundo de ellos fue el señor Dan Malloy, ex alcalde de Stamford, que postula para Gobernador por el partido republicano. Primeramente se excusó por no tener un dominio perfecto del idioma español, pero comentó que tiene interés en aprenderlo, considerando que “la comunidad latina de Connecticut es el grupo minoritario más importante y tiene sus necesidades particulares. Estoy aquí para mostrarles mi afecto, me encanta la cultura latina y sé que si ustedes apoyan mi causa, podemos trabajar juntos y beneficiarnos todos al reformular el sistema con más oportunidades de empleos, más reactivación económica y un respeto profundo por las diversidades y diferencias de las comunidades. Hoy vine aquí, para compartir con ustedes y celebrar el legado cultural latino. Esto es divertido”, declaró Malloy mientras algunos asistentes se acercaban para conversar con él.

Si usted necesita mas información acerca del proceso electoral del martes 10 de agosto, puede visitar, www.sots.ct.gov y hacer click en el mensaje de “Vote-EZ-CT”.

Post Latino All Rights Reserved.

Más noticias

0 Comentarios