CT: Dolor al llenar los tanques de combustible

Si en EEUU está difícil, en Connecticut la situación es extrema.

La pesadilla por la gasolina y sus precios es general en todo el país. Pero en Connecticut, el dolor se hace más agudo al ser uno de los Estados con la gasolina más cara de todos los tiempos. La Semana Santa fue un estado de encierro total de las familias, pocos viajaron, pocos gastaron. La mayoría de las familias se limitaron a realizar una mediana compra de víveres en los supermercados y alguna que otra visita a los parques de la misma ciudad.

“No pude tener la visita de mis familiares de Boston hacia Hartford, sencillamente el dinero no alcanzó para llenar el tanque ida y vuelta”, dijo Isabel Robles, empleada de una fábrica de muebles en Hartford. “La tienda de muebles no ha vendido mucho, toda la gente se queja de los precios del gas”, dijo.

Otra familia que antes usaba dos vehículos para viajar todos los días desde East Hartford hasta New Britain, ahora prefieren tomar todos el carro más pequeño y esperar hasta una hora después del trabajo, para que el esposo pueda recoger a su esposa y volver a su casa todos juntos y con el gasto de un solo carro.

“Todos los días es una pesadilla porque ya suena la reserve del gas y el carro me pide gas gas, gas … this is crazy, man”, dice una jovencita que vive con un sueldo de 8 dólares la hora trabajando en una hamburguesería.

Por lo pronto, no hay señales oficiales de rebajas en los precios del combustible, aunque el Senador por EEUU, Richard Blumenthal, intensificó  investigaciones por las especulaciones en los precios del gas.

Post Latino 2011.

Más noticias

0 Comentarios