CT: “Click it or Ticket” con fuertes medidas de seguridad

Comenzó la campaña vial “Click it or Ticket”, que traducido al español es usa el cinturón de seguridad o tendrás una multa.

La campaña vial “Click it or Ticket”, que traducido al español es usa el cinturón de seguridad o tendrás una multa, empezó el martes 24 de mayo y estará en efecto durante todo el verano.

La ley estatal exige que todos los pasajeros del área frontal usen el cinturón de seguridad. La ley también exige que todos los niños usen el cinturón y los asientos de seguridad respectivos y viajen en los asientos de atrás.

Patrullas estatales estarán revisando conductores en lugares designados en carreteras, y el que no lleve puesto el cinturón o viaje con los niños inadecuadamente sentados, tendrá que pagar una multa de 92 dólares.

El promedio de uso del cinturón en CT es e un 86%, cifra que no esta mala pero que la policía necesita mejorar, ya que de acuerdo a cifras del 2009, el uso del cinturón de seguridad ha salvado más de 13.000 vidas.El consejo expreso de la campaña es tomar conciencia y responsabilidad sobre la seguridad en carreteras, y el uso permanente del cinturón de seguridad porque salva vidas y simplemente es la ley.

Más noticias

0 Comentarios