CSU creó Comité de Honor Nisei para encontrar estudiantes de origen japonés

La Universidad del Estado de California dio a conocer sobre un Comité de Honor Nisei para californianos que apoyen en encontrar a los estudiantes estadounidenses de origen japonés de 1941-42.

CSU creó Comité de Honor Nisei para encontrar estudiantes de origen japonés CSU creó Comité de Honor Nisei para encontrar estudiantes de origen japonés

CSU creó Comité de Honor Nisei para encontrar estudiantes de origen japonés

La Universidad del Estado de California anunció un Comité de Honor Nisei para californianos prominentes que apoyen el trabajo de la universidad para encontrar a los estudiantes estadounidenses de origen japonés de 1941-42 cuya educación universitaria fue interrumpida cuando fueron enviados a campos de internamiento.

La búsqueda de los antiguos alumnos se inició de modo que puedan recibir una Licenciatura de Letras Humanas de Honor Especial como parte del Proyecto de Diploma Nisei de CSU, según la universidad.

Fresno State ya otorgó una, y hay planes de otorgar muchos más el 20 de mayo en una ceremonia de apertura especial en el campus, informó la universidad.

Fresno State y toda la CSU están solicitando la ayuda del público y de los japoneses-americanos de varias organizaciones culturales en la localización de los alumnos o sus familias, que son elegibles para aceptar un diploma de haber fallecido el homenajeado, reveló la universidad.Fresno State es uno de los seis campus de la universidad, donde los estudiantes japoneses-americanos fueron inscritos inmediatamente después de ataque a Pearl Harbor que inició la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Había 88 estudiantes de la Universidad de Fresno, cuando una orden ejecutiva se emitió que provoco el envío de ellos y sus familias en campos de detención, interrumpiendo su carrera académica, según la universidad.

Más noticias

0 Comentarios