CPSC pide dejar de usar moisés marca Simplicity debido a muertes de bebés

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC por sus siglas en inglés) advirtió a los padres de familia sobre los peligros de usar los moisés marca Simplicity 3 en 1 y 4 en 1, así como los que tienen el logo Graco y motivos de Winnie Pooh, debido a 2 muertes registradas en menos de 1 año y otros accidentes relacionados.

CPSC pide dejar de usar moisés marca Simplicity debido a muertes de bebés CPSC pide dejar de usar moisés marca Simplicity debido a muertes de bebés

CPSC pide dejar de usar moisés marca Simplicity debido a muertes de bebés

La Comisión de Seguridad de Productos del consumidor de EEUU ha lanzado una alerta a los padres de familia y cuidadores de infantes para que dejen de usar inmediatamente los moisés manufacturados por Simplicity Inc., de Reading, Pa., esto debido a que se han presentado dos nuevas muertes de bebés estrangulados en los moisés.

Estos fallecimientos se suman a los otros dos accidentes desde agosto del 2008, cuando se emitió la primera alerta sobre este producto.

De acuerdo al reporte de la CPSC en septiembre del 2008 una bebé de dos meses murió asfixiada en Georgia al enredarse con la tela ajustable del moisés quedando su rostro presionado contra un ajustador de Velcro.

Posteriormente, en enero del 2009 un bebé de Texas quedó atrapado en una barra debido a que los ajustadores de Velcro no estaban asegurados.

Asimismo, se recibieron dos reportes separados en los que un bebé de 10 semanas y otro de 3 meses quedaron atrapados con sus cabezas entre la barra del moisés y el soporte del colchón. En estos casos los niños fueron liberados por sus niñeras sin heridas.

Los moisés convertibles Simplicity 3-en-1 y 4-en-, incluyendo los del logotipo Graco logo y motivos de “Winnie the Pooh” son peligrosos por lo que se sugiere a los padres de familia o cuidadores de infantes que regresen estos productos a la tienda donde los compraron.

Para determinar si su moisés es peligroso revise el numero del modelo y la fecha de fabricación. Los moisés manufacturados antes del 18 de mayo del 2008 o marcados con el 2108 son los que deben reemplazarse.

Más noticias

0 Comentarios