La CPSC alerta sobre cunas que han causado 2 muertes

Dos cunas de segunda mano de la marca Delta ocasionaron la muerte a 2 bebés luego de que fueran reensambladas sin los pestillos de seguridad, informó la CPSC.

La Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor o CPSC por sus siglas en ingles, se encuentra alertando a la comunidad sobre las cunas Delta con baranda lateral con pestillo de resorte que se reportaron como parte de un retiro voluntario de la empresa en el 2008 debido a 2 muertes de menores.

De acuerdo a la CPSC en el 2009 una bebé de 7 meses en Colorado Springs murió sofocada al quedar atrapada entre la baranda lateral que se desprendió y el colchón de la cuna.

Esta cuna había sido comprada de segunda mano, por lo que no contaba con los pestillos de seguridad en los rieles de abajo, informó la agencia.

La falta de pestillos de seguridad puede ocasionar que la baranda lateral se salga del riel y cree un espacio peligroso en donde el infante puede quedar atrapado y sofocarse.

En el 2008, la CPSC notificó a los consumidores sobre la muerte de una bebé de8 meses que quedo atrapada y se sofocó cuando la baranda lateral de su cuna se desprendió.

Esta cuna también había sido reensamblada sin el uso de los pestillos de seguridad. En el 2008 hubo 2 reportes de infantes atrapados y 9 desprendimientos en cunas sin pestillos de seguridad.

“Comprar o aceptar cunas de segunda mano puede ser peligroso”, dijo la Presidenta de la CPSC Inez Tenebaum. “Las cunas de segunda mano puede que no cuenten con todas las partes necesarias para asegurar que el bebé esté a salvo. Por lo que pedimos a los padres y cuidadores de niños que tengan cuidado y estén conscientes de las nuevas reglas establecidas por la CPSC para hacer a las cunas más seguras este verano”.

Hay alrededor de 985,000 cunas que pueden ser peligrosas, y se recomienda a padres y cuidadores de menores que dejen de usar cualquier cuna que no cuente con pestillos de seguridad y que contacte a Delta para recibir gratis un paquete gratis y fácil de instalar para arreglarlas.

Puede llamar gratis al 800-816-5304 o ingresar aquí para solicitar el paquete de reparación.

Más noticias

0 Comentarios