CL&P tiene un gran impacto en la economia de CT

Durante esta mala economía ha habido pocas compañias que han contribuído al desarrollo económico de Connecticut, y la compañia de utilidades Connecticut Light & Power (CL&P) es la que ha tenido mayor impacto, según un nuevo estudio económico de Eastern Connecticut State University (ECSU).

La población Hispana es uno de los grupos más afectados por la situación económica presentando la tasa de desempleo más alta desde que empezó la reseción en el 2007.

A finales del 2009 el desempleo Hispano fue 13.1%, de acuerdo a las estadisticas del Bureau of Labor, mientras que a nivel nacional fue 10.2%. Durante esta mala economía ha habido pocas compañias que han contribuído al desarrollo económico de Connecticut, y la compañia de utilidades Connecticut Light & Power (CL&P) es la que ha tenido mayor impacto, según un nuevo estudio económico de Eastern Connecticut State University (ECSU).

Este estudio de ECSU señala que CL&P hace inversiones anuales que generan miles de puestos de trabajo en todo el estado. De hecho, el estudio asegura que CL&P tiene un mayor impacto económico multidimensional en los ciudadanos y empresas que cualquier otra compañía con sede en Connecticut.

“En una industria que está siendo transformada dramáticamente por cambios en tecnología, precio y orientación de políticas públicas; las inversiones de CL&P darán forma al futuro de la energía en Connecticut”, dijo el Dr. Dimitrios S. Pachis, profesor de economía de ECSU que condujo el estudio junto a la Dra. Jennifer L. Brown, profesor asistente de economía en la universidad.

El estudio señala que CL&P es un eje organizacional en la creación de empleo, desarrollo económico y mejoras ambientales en Connecticut.

La combinación del impacto económico anual de las inversiones de CL&P han hecho que aumente el empleo del estado a 4,411 puestos de trabajo y se estima un aumento en la producción estatal de $673,5 millones.

-Las inversiones previstas en el negocio de distribución de CL&P de aquí al 2012 incrementará los empleos del estado a 2,767 nuevos puestos de trabajo y el resultado del estado se estima en $551,1 millones.

-Adicionalmente las inversiones previstas en el negocio de transmisión de CL&P de aquí hasta el 2013 producirá 2,598 empleos adicionales e incrementará el resultado a un estimado de $354.8 millones en total.

-Tan sólo en el 2008, la inversión de $5.7 millones de la empresa en el programa de crédito fiscal del estado ayudó a desarrollar cerca de 500 viviendas asequibles en Connecticut.

-CL&P da más de $2 millones anuales a servicios de la comunidad en fondos compensatorios tanto individuales como corporativos.

-Programas de conservación y eficiencia han reducido el uso de electricidad en horas de mayor demanda, se han reducido las emisiones de carbono equivalentes a 1,7 millones de toneladas en el 2008 y les han ahorrado un estimado de $635 millones a sus clientes.

El estudio también encontró que CL&P paga más de $71 millones de impuestos anuales al municipio, apoyando un estimado de 1,550 empleos. Mientras CL&P se encuentra entre los principales contribuyentes en cada una de las comunidades a las que sirve, probablemente, los pagos de impuestos aumentarán a más de $100 millones al año, basados en las inversiones de la empresa.

“Todos hablan acerca de la economía y como estimular el crecimiento de esta, pero nosotros hemos estado invirtiendo cada año y creando empleos a nuestro paso”, dijo Jeff Butler, presidente de CL&P.

Más noticias

0 Comentarios