CCSO investiga aseveraciones de la NAACP

Realizan investigación debido a que un oficial de la CCSO se extralimitó en sus funciones contra un vecino de Fort Myers.

CCSO investiga aseveraciones de la NAACP CCSO investiga aseveraciones de la NAACP

CCSO investiga aseveraciones de la NAACP

La Collier County Sheriff’s Office efectúa una investigación de asuntos internos, debido a que un oficial de la CCSO se extralimitó en sus funciones contra un vecino de Fort Myers tras esposarlo después de una persecución a alta velocidad en junio del 2009.

La investigación, iniciada el martes, es resultado de un email de la NAACP de Lee County.

El email alega excesiva fuerza hacia el detenido, sino encubrimiento a los abusos de estos agentes cometidos el 15 de junio del 2009 contra Coroy Flournoy.

Flournoy, de 26 años, fue procesado por resistir al arresto sin violencia por el incidente comentado.

Según el reporte, Flournoy venía como pasajero en un Nissan Altima que transitaba rumbo al sur por la State Road 29 a 25 millas por encima del límite de 55 mph. El guiador se rehusó a obedecer al alto indicado y tomó por la Interestatal 75, donde alcanzó velocidades de hasta 110 mph. De pronto se impactó contra una patrulla de la Hughway Patrol. Los agentes consiguieron que el infractor se detuviera a la altura de la milla 114 en la I-75.

Según el reporte, Flournoy se rehusó a obedecer las órdenes de descender del coche y que apretó los puños negándose a ser esposado después de lo cual vendrían los abusos de autoridad.

Esta investigación a cargo del Professional Resposability Bureau de la CCSO, determinará  lo ocurrido durante la detención. Las cuestiones pendientes de elucidarse son si Flournoy fue objeto de abuso al esposársele o al oponerse a que se le esposara, y si los agentes se ajustaron a los lineamientos de la corporación durante el arresto.

Con el fin de presentar una investigación completa deben integrarse muchos elementos como reportes, videos, declaraciones bajo juramento y evidencia física. Además, se deben contestar otras preguntas, como por qué tan alta velocidad, 110 mph, por qué el guiador infractor esquivó a los oficiales y por qué se siguió de largo tras chocar con los patrulleros.

Los oficiales de policía tienen facultades para proceder ante el desacato sea verbal, pasivo, activo o agresivo por la seguridad pública del oficial y del detenido.

Más noticias

0 Comentarios