Busch domina la carrera de la serie Nationwide de NASCAR en el LMS

Once carreras sin un triunfo es una eternidad para Kyle Busch, pero el prolífico piloto del Joe Gibbs Racing regresó al carril de la victoria de manera decisiva el viernes por la noche en el Lowe's Motor Speedway.

Busch domina la carrera de la serie Nationwide de NASCAR en el LMS Busch domina la carrera de la serie Nationwide de NASCAR en el LMS

Busch domina la carrera de la serie Nationwide de NASCAR en el LMS

A los seis días que se retiró del auto con lo que se diagnosticó después como neumonía, Busch lideró 137 de 200 vueltas para ganar la Dollar General 300 en la pista de 2.4 Km. (1.5 millas). Con la victoria, Busch aumentó su ventaja en las posiciones de la Serie Nationwide de NASCAR a 195 puntos sobre Carl Edwards, quien finalizó quinto, con cuatro carreras restantes en la temporada.

Al final de un periodo de 21 vueltas bajo bandera verde, Busch cruzó la línea de meta 1.712 segundos adelante de Mike Bliss, en segundo lugar. Dave Blaney llegó tercero, seguido de Brian Vickers y Edwards.

La victoria fue la séptima de Busch en la serie esta campaña, su quinta en el LMS y la 28ª en su carrera.

"Fue patrón de espera", comentó Busch de su sequía reciente, que incluyó un recorte de 90 puntos a su ventaja el sábado pasado en Fontana, California, cuando Busch fue obligado a bajarse del auto debido a la enfermedad, y el piloto de relevo, Denny Hamlin, estuvo involucrado en un accidente a finales de la carrera. "Esto funcionó bien hoy. Fue un gran auto de carreras. Tenemos que recuperar algunos puntos".

El LMS fue la pista ideal para el regreso de Busch.

"Me encanta este lugar", dijo. "Es mi casa por el lado de Nationwide. ... Es una de mis pistas favoritas. Por alguna razón, aquí todo se me da. ... Hombre, fue como un tren de carga. No hubo mucho que pudiera detener hoy a este Toyota".

Steve Wallace tuvo un golpe importante en su carrera contra el novato Justin Allgaier por el quinto lugar en las posiciones de la serie, importante porque sólo los cinco primeros aparecen en el escenario en el banquete de premiación de la postemporada en Miami, Florida.

Wallace fue una víctima inocente cuando David Gilliland llevó su No. 1 Chevrolet para estar cuatro lado a lado en el trióvalo en la vuelta 63, deslizó sus llantas izquierdas en el pasto del infield y provocó un accidente de tres autos que empujó al No. 66 Chevrolet de Wallace hacia el muro externo.

"Creo que me chocó un piloto fracasado de (la Copa) Sprint,", comentó Wallace, quien regresó a la pista luego de reparaciones, estuvo 88 vueltas abajo y finalizó 31º.

Allgaier afianzó su quinta posición con un resultado en 12º lugar. Tiene ventaja sobre Wallace, en sexto lugar, de 109 puntos y de 118 sobre Bliss, en séptimo.

Más noticias

0 Comentarios