Buscan soluciones para aliviar el tráfico

Los condados de Fairfax y Montgomery se unen en busca de soluciones para reducir el tráfico entre las dos jurisdicciones.

El problema del tráfico en la autopista interestatal 495 para los conductores que viajan desde el condado de Montgomery en Maryland hasta Fairfax en Virginia, o viceversa, se ha convertido en un dolor de cabeza no solo para los residentes del área sino para los políticos de ambos condados. Tanto así que finalmente pusieron el tema sobre la mesa en una reunión histórica entre líderes de las dos jurisdicciones.

"Esto es realmente acerca de encontrar una solución regional, a un problema meramente regional y eso es el puente Americano Legion", dijo la concejal del condado de Montgomery Nancy Floreen.

Y es que es en ese puente, que conecta a Montgomery con Fairfax, que conductores de ambos condados pasan horas sentados en tráfico tratando de llegar a sus lugares de trabajo. Dos soluciones fundamentales fueron discutidas en la reunión del miércoles.

La primera: expandir el puente, mejor conocido como el Legion Bridge, y crear un carril donde solo transiten autobuses de un sistema de transporte rápido. Algo así como el Transmileneo en Bogotá, Colombia, que es un sistema de buses que atraviesan la ciudad usando su propio carril. Funciona prácticamente como un metro, pero en cuatro ruedas.

La segunda solución: Ampliar el servicio actual de autobuses del sistema de transporte METRO para que transiten entre condado y condado.

"Que la gente pueda pasar el rio para ir a sus trabajos en el condado de Montgomery o en el condado de Fairfax sin que eso sea un dolor de cabeza como lo es ahora, ese es el objetivo", dijo Hans Riemmer, concejal de Montgomery.

Se anticipa que un proyecto como este puede costar miles de dólares, pero a su misma vez generar cientos de empleos en el área.

Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, los líderes locales sí se comprometieron a concretar los planes.

"Nosotros queremos salvarlo del trafico, queremos que usted llegue donde necesita, y sobretodo queremos que no desperdicie su tiempo sentado en un carro", dijo la supervisora del condado de Fairfax Cathy Hudgins.El estado de Virginia ha invertido millones de dólares en proyectos de transporte para reducir la congestión. Maryland sin embargo, se ha quedado corto y el problema es que para los conductores que transitan de estado a estado el tiempo que se ahorran en un lado se lo gastan en el otro. De manera, que ahora el reto será buscar una estrategia regional.

Más noticias

0 Comentarios