Buscan regular cambio de cheques en Prince George's

Las autoridades de Prince George's buscan controlar la proliferación de negocios que se dedican al cambio de cheques.

En Prince George’s, pero en especial en el área de Langley Park, la proliferación de negocios dedicados al cambio de cheques se ha convertido en una situación preocupante para las autoridades del condado.

Debido a esto el Concejal latino Will Campos, está impulsando la aprobación de una ley que los limite y regule.

A nivel estatal  hay unas 450 casas de cambio, y llamativamente, un poco más de 100 están establecidas en el condado de Prince George’s.

Además las autoridades del condado quieren cambiarle la cara a ciertos lugares como Langley Park, donde se ha dado un crecimiento comercial desordenado, en el que abundan discotecas, barras de baile al desnudo, licorerías, tiendas de empeño, renta de videos para adultos y casa de cambios de cheques.

Pero quienes trabajan o son clientes de las tiendas de cambio de cheques piensan que estos negocios atienden a un sector de la población inmigrante, que está descuidado o ignorado por el sector bancario, sin hacer cobros excesivos por sus servicios. Aseguran que por cada cheque cambiado solo cobran el 1% del valor total de la transacción.

La nueva ley obligaría a solicitar una excepción especial de zona para operar donde ya existen negocios similares, permiso que debe ser aprobado en audiencias públicas comunitarias, además de limitar sus horas de atención al público y exigirle personal de seguridad en las instalaciones para evitar robos a sus clientes.


Más noticias

0 Comentarios