Buscan justicia para convicto inocente

Tras pasar 10 años por crimen que no cometió, aún busca su reivindicación dicho exconvicto.

Se dice que la justicia es ciega e imparcial, pero no siempre es infalible, así lo demuestra el caso de un hombre que pasó una década en el pabellón de la muerte por un crimen que no cometió.

Clarence Brandley fue exonerado recientemente pero como nos cuenta Teresa Alonso, aún no ha encontrado la reivindicación.

'estoy agradecido que todo tarde o temprano se va a solucionar' asegura CLarence Brandley, exconvicto.

Clarence Brandley aún tiene esperanza a pesar de haber sido condenado injustamente a la pena de muerte, después de que se le acusara del asesinato de Cheri Ferguson, una joven de 16 años cuyo cuerpo sin vida apareció en la preparatoria de Conroe, donde Brandley trabajaba como conserje.

Todo esto ocurrió en 1980, hace 20 años.

' a el lo liberaron en 1990, lleva 20 años afuera, ha tratado de tener algún tipo de remuneración por el estado, alguna disculpa, pero ninguna de ambas remuneraciones' asegura Liliana Castrillón, objetora de pena de muerte.

Ayer el estado de Texas comunicó a Clarence Brandley que no le dará la compensación que le corresponde por haber pasado injustamente 10 años en el pabellón de la muerte.

La razón se debe a un mero formalismo, la palabra inocente no aparece en la sentencia.

'según el estado de Texas la ley cuando se comprueba que una persona es inocente del crimen del que se le acusó tiene que remunerarle alrededor de unos $80,000 por daños'.

Hoy diferentes grupos cívicos se reunieron para pedir que se le de a Brandley la compensación económica por todos los años pasados en la cárcel injustamente.

'El sistema judicial de Estados Unidos es racista y especialmente en lugares como Texas es muy racista, tu solamente necesitas ser afroamericano, latino o sobre todo pobre para estar en el pabellón de la muerte'.

Clarence lleva 20 años luchando por sus derechos y afirma que llegará hasta donde tenga que hacerlo para lograr justicia.

'este caso abre la puerta a que la gente se informe, investigue y Clarence Brandley hay muchos, hay muchos latinos en la cárcel injustamente'.

Actualmente hay alrededor de 400 condenados a muerte en el estado de Texas, de estos el 28 % son latinos.

Más noticias

0 Comentarios